Alvaro Recuero

¿Qué es un motion graphic?

Un motion graphic es un tipo de vídeo que se está popularizando mucho durante estos años. Como una imagen vale más que mil palabras, he preparado este vídeo explicativo.

Un motion graphic, como su propio nombre indica, es una animación de gráficos. Es el paso más allá del diseño, pues lo anima para potenciar el mensaje. No obstante, no se considera animación pues no se quiere dotar de vida o personalidad a la animación.

Usos

Entre sus usos más corrientes podemos destacar:

  • Marketing digital: Es muy útil a la hora de realizar vídeos explicativos, de lanzamientos de productos, ofertas, video branding…
  • Publicidad: Cada vez es más habitual encontrarse anuncios publicitarios (en tv o redes sociales) realizados con esta técnica.
  • Presentaciones: A través del motion graphics se pueden realizar videos cortos en el que presentemos productos, esto es muy útil si el producto es un software, una app o similares.
  • Cabeceras: Las cabeceras de televisión, grafismos, vídeo lyrics… Son los campos donde el motion graphic es el rey por antonomasia.

El motion graphic es una herramienta de comunicación muy potente y barata que permitirá llevar nuestra marca al próximo nivel ¿aun no la usas en tu plan de comunicación? Puedes ponerte en contacto conmigo si quieres que te asesore o realice algún motion graphic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *