Alvaro Recuero

¿Qué es el content hubs?

Imagen en la que se lee el título del artículo "¿Qués es el content hubs?"

Estar en un departamento de marketing y crear una estrategia de contenidos suele caer en un círculo de constante creación de contenidos. Solo importa generar nuevo contenido, renovarse o morir. Esto nos puede hacer perder mucho tiempo y que desaprovechamos todo el material que hemos ido generando. Reutilizar contenido puede ayudarte y es ahí donde entra el content hubs.

¿Qué es el content hubs?

Las empresas que generan un gran volumen de contenidos suelen presentar problemas a la hora de organizarlos y almacenarlos. Pudiendo llegar a dar el caso de hacer contenidos que ya se tenían sin saberlo.

El content hubs es un espacio online que se usa con el fin de organizar y categorizar todos los contenidos en un solo lugar. Por lo que podemos organizar el contenido en función de su formato (infografías, podcasts, tutoriales…), temática, tipo de cliente…

La idea del content hubs es aumentar la vida de los materiales que creamos y presentarlos de forma visual. Generalmente se suele seguir un estilo visual similar al de una revista.

B2B

Dentro del sector B2B, el content hubs es donde adquiere mayor relevancia y donde más jugo se le puede sacar. 

En este tipo de empresas la estrategia de contenidos suele ir ligada a los videotutoriales, infografías, webinars y material técnico y didáctico. Crear un content hubs es una herramienta perfecta para agruparlos en un sitio y ordenarlos.

De esta forma, estamos consiguiendo que nuestro contenido sea más accesible y donde el usuario se entere más de los beneficios de nuestros productos. No olvidemos, que en este sector el contenido que se genera siempre busca informar y aprovechar para vender las características del producto.

El content hubs es una herramienta muy potente y que puede ayudarnos a incrementar nuestras ventas. También ayudará al departamento de marketing permitiéndole aumentar el impacto del contenido que vayan generando y tener un mayor control sobre todo el contenido que han generado previamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *