Las 9 bases del copywriting digital

Imagen de cabecera en la que se puede leer "Las 9 bases del copywriting digital"

Copywriting digital es el nombre que reciben los redactores digitales ¿por qué? Muy sencillo, porque no es lo mismo escribir para un artículo en Internet que para un medio tradicional como la prensa o una revista. La redacción digital tiene unas bases completamente diferentes a las que siguen los redactores tradicional.

Diferencia entre copywriting digital y tradicional

La gran diferencia entre ambos profesionales es que los redactores tradicionales tienen más libertad a la hora de redactar. El motivo es que un copywriting digital tiene que escribir el artículo pensando en el SEO, las palabras claves y posee de más herramientas que le permiten ampliar el artículo (como vídeos, infografías, links de interés…).

Otra diferencia es el objetivo que persigue cada uno. Un redactor tradicional tiene como objetivo informar sobre un acontecimiento. El copywriting digital tiene como objetivo persuadir al lector para que abra nuestra noticia y la lea al completo.

Las bases del copywriting

  1. Escritura persuasiva: Tenemos que persuadir al lector para que lea el artículo al completo y, en una gran parte de las ocasiones, para venderles un producto final o servicio.
  2. Posicionamiento: Tenemos que redactar teniendo en cuenta todos los requerimientos que nos permitirán dotar al artículo con un buen posicionamiento SEO.
  3. No se trata de redactar noticias de actualidad: Se trata de vender un servicio o producto. Esto se puede extrapolar al periodismo digital, ya que este busca vender un servicio que se basa en la actualidad con el objetivo de que se comparta en redes sociales.
  4. Convertir al lector en suscriptor: Otro de los objetivos que buscamos es que el lector se convierta en suscriptor. Ya que esto nos permitirá aumentar el número de visitas en la web, lo que se traduce en un mayor posicionamiento en Internet.
  5. Buscar que el lector pida más información sobre un producto o servicio concreto: Cuando redactamos, tenemos que sugerir dudas para que el lector tenga la necesidad de contactar con la empresa o de seguir leyendo artículos para tener una visión más global. En esta parte es importante tener muy relacionados los artículos a través del uso de hiperenlaces.
  6. Escribir para nuestro target: Tenemos que adaptar la redacción, el contenido y el tono en función de a quién nos queramos dirigir en nuestros servicios.
  7. Ayuda a solucionar problemas: Buscamos generar artículos relacionados con nuestro sector que busquen respuestas a problemas comunes. De esta forma aumentamos nuestras posibilidades de darnos a conocer y generamos contenido de valor en torno a nuestra marca.
  8. Recursos multimedia: Los artículos se pueden completar a través de vídeos, infografías, hipervínculos, GIFs…
  9. Keywords o palabras claves: Tenemos que escribir en base a una serie de palabras claves que queremos que nos destaquen en el posicionamiento SEO.

 

Para terminar este artículo quiero citar a Franck Scipion, gurú de Internet y creador de la Transformateca: “el copywriting es imprescindible para convertir a tus lectores o seguidores en clientes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *