Alvaro Recuero

Imagen en la que se lee el título del artículo "La importancia del contenido"

 

En una época en la que no podemos salir de casa el marketing de contenidos y el branded content cobran especial relevancia. El uso de redes sociales se ha disparado y esto nos brinda una oportunidad de oro que no podemos dejar pasar.

De todas las crisis se puede sacar algo bueno y gracias al confinamiento podemos lograr acercar nuestra marca y conectar mejor con nuestra audiencia.

El contenido es esencial

Estar en cuarentena ha disparado el uso de redes sociales y dispositivos móviles, ¿por qué no aprovecharlo? Evidentemente, la estrategia que seguíamos ya no vale, tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario y para ello ¿qué mejor que centrarnos en una estrategia de contenidos sólida?

Si conseguimos adaptar nuestra comunicación a la creación de contenidos interesantes en lugar de a la venta durante estas semanas ¿qué ventajas podemos conseguir?

  • Interactividad: Un buen plan de comunicación online busca aumentar en engagement con nuestro target y este es el momento idóneo. A través de pequeños juegos, contenidos interesantes, consejos y demás podremos aumentar notoriamente la participación de nuestra audiencia con nuestras redes sociales.
  • Comunidad: Si conseguimos implementar bien una estrategia de contenidos, la consecuencia directa del punto anterior será crear o aumentar la comunidad en torno a nuestra marca. Conectar con ellos ahora es más fácil y más si buscamos generarles buen contenido o entretenimiento.
  • Cercanía: Generar contenidos para entretener y conectar con nuestra audiencia hará que nuestra marca se vea de forma más cercana. Acercar nuestra marca hará que se vea de forma más humana y aumente la empatía de nuestro target hacia nosotros.

Tanto si tenías una buena estrategia de content o no, el contenido será clave durante este periodo. Si no la hemos implementado, este es el momento ideal para hacerlo.

Cuida a tu personal

Cuidar a tu personal también será clave durante este periodo. Demostrar que tu empresa se preocupa por sus empleados favorecerá que se vea como una marca que realmente se preocupa por el bienestar de sus clientes y de su personal. Recordemos que los mejores embajadores de marca son nuestros empleados. Este periodo está siendo un auténtico reto para las empresas y es un momento perfecto para demostrar su preocupación por sus empleados y la sociedad.