¿Por qué hacer video marketing?

Imagen en la que se lee "¿Por qué hacer video marketing?"

Llega septiembre y entramos en el último tramo del año. Es una buena época para empezar a cambiar la estrategia de nuestras redes sociales y añadir el video marketing a nuestras estrategias comunicación ¿Aún no sabes cuáles son sus ventajas? En este artículo te las explicaremos. 

¿Qué es el video marketing?

Como su nombre indica, es una técnica de marketing que consiste en incluir el video para promocionar nuestra marca, producto o servicio. Este tipo de marketing se está empezando a utilizar cada vez con más frecuencia en el mundo del marketing digital gracias a las numerosas ventajas que ofrece. 

Ventajas

Fácil de ver

El primer motivo es que este formato es fácil de consumir. El video se ha convertido en el rey de Internet y es muy probable que su popularidad aumente cada vez más. Para que seamos conscientes de la importancia de esto, podemos ver que YouTube es el segundo buscador a nivel mundial y, recordemos, que en esta plataforma, solo se pueden encontrar videos. Todo esto hace que podamos aumentar el alcance a un mayor número de personas.

Mejora el posicionamiento

Todas las redes sociales fomentan que se suba contenido variado. En el caso de las redes sociales los vídeos suelen subir el engagement. Pero eso no es todo, ahora muchas redes sociales nos permiten realizar videos en directo de forma sencilla. Estos son también muy interesantes de cara a nuestra estrategia de marketing por su cercanía e inmediatez podremos conectar mucho mejor con nuestra audiencia.

Te diferencia

Hay muchas empresas que aún no han incluido el vídeo en su estrategia de marketing. Por tanto es una oportunidad de oro para poder diferenciarnos. Pero no solo eso, gracias a este formato conseguiremos conectar mejor con nuestro target y generar más emociones positivas hacia nuestra marca

Variedad de contenidos

Combinar el video con imágenes, infografías, GIFs y similares hará que tengamos unas redes sociales más ricas, variadas y potentes. Con esto conseguiremos conectar mejor con nuestras audiencias y conseguiremos que los algoritmos de las redes sociales nos beneficien, al no estar subiendo constantemente imágenes.

Viralidad

Aunque no es seguro que esto pase, un buen video es potencialmente más virable que cualquier imagen. En Internet cualquier material se puede hacer viral pero en el caso de los videos estas probabilidades aumentan.

En definitiva, el video marketing tiene muchas ventajas que te pueden conseguir una gran diferenciación respecto a tu competencia. Hoy en día es fácil generar contenido en este formato y siempre tendremos a profesionales dispuestos a echarnos una mano para incluir este formato a nuestros planes de comunicación. Si necesitas ayuda y quieres añadir este formato a tu plan de comunicación puedes contactarme y estaré encantado de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *