Alvaro Recuero

Enfoca tu contenido

Imagen en la que se lee el título del artículo "Enfoca tu contenido"

Generar contenidos para tu marca tiene muchos beneficios: mejora el posicionamiento SEO, te coloca como referente del sector, aporta un valor añadido, te permite conectar mejor con tu público, permite mejorar tu branding… El contenido puede aportar muchas cosas pero ¿cómo puedes enfocarlo?

Plantea una estrategia

Si no tienes una estrategia de contenido definida, lo primero que tienes que hacer es sentarte y hacer un brainstorming de posibles contenidos. En función del tipo de negocio habrá algunos tipos de contenidos que serán más útiles que otros.

Por ejemplo, si estamos en un B2B nos interesará crear infografías y tutoriales en el que remarquemos las características de nuestros productos y facilitemos su uso. En cambio, en un negocio B2C nos interesará generar un contenido centrado más en conectar con nuestro público y que le pueda resultar útil.

Esos ejemplos son ilustrativos y muy generales. Cada marca tiene sus propias características y tendremos que hacer un análisis previo antes de fijar la estrategia. Durante este paso tenemos que estar abiertos a cualquier idea.

Una vez tengamos una serie de ideas que podamos trabajar tocará introducirlas en el plan de comunicación. 

Mide, analiza y mejora

¿Qué resultado están teniendo nuestros contenidos? ¿Están teniendo los resultados que buscábamos? ¿Nos están generando ventas? ¿Sirven para generar una comunidad? Tendremos que estar pendientes de los resultados para poder ir midiendo qué tipo de contenidos nos están dando mejores resultados y cómo podemos ir mejorando nuestra estrategia.

Este punto es vital para poder ir teniendo mejores resultados. Las métricas que tendremos que analizar variarán en función del objetivo que estemos buscando. No todos los datos nos valdrán en este apartado.

Pero los números no lo son todos, tendremos que tener en cuenta el contexto en el que estamos publicando y teniendo en cuenta todos los factores interpretar los datos. Gracias a eso podremos ir creando una estrategia de contenidos más fuerte.

Emociona

La clave de una buena estrategia de contenidos es hacer que nuestro espectador se emocione. Es la forma más efectiva de llamar su atención. 

Tendremos que buscar la forma de generar emociones con nuestros contenidos para poder conseguir un mayor nivel de engagement y más clientes. Para esto tendremos que ir probando y analizando la estrategia que sigan marcas similares a la nuestra.

Tenemos que tener en cuenta que aportar valor a nuestra marca es fundamental para poder atraer gente. Y en este paso el contenido es fundamental. Por ello, crear una buena estrategia de contenidos es un punto básico ¿aún no tienes estrategia de contenidos? Puedes ponerte en contacto conmigo si necesitas ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *