¿Por qué crear un blog?

Imagen cabecera en la que se lle el título "¿Por qué crear un blog?"Muchas webs cuentan con un blog pero ¿es necesario? Los blogs se han convertido en una herramienta fundamental para todos los marketeros y profesionales de la comunicación ¿los motivos? Son varios y en este artículo te contaremos algunos para que empieces a utilizar esta poderosa herramienta.

Contenido de valor

El contenido de valor es todo aquel contenido que aporta valor a la persona que lo recibe. Este tipo de contenidos es muy importante en el mundo del marketing digital. Este obtiene su máximo resplandor en un blog, ya que este permite profundizar y explicar de forma más amplia cualquier tipo de contenido. Gracias a esto conseguiremos dar más motivos para que nuestros público objetivo nos siga y participe en nuestra comunidad.

Fideliza/generas contenido de calidad

Este es una consecuencia del anterior. Al crear contenido de valor, hacemos que nuestra audiencia empiece a interesarse por nuestro contenido y no solo por nuestro producto. Tener una audiencia activa y pendiente de nuestro contenido en el blog hará que cuando queramos sacar un nuevo producto, este tenga más impacto si le dedicamos una pequeña entrada en nuestro blog.

Confianza

El blog es el sitio ideal para comunicarte con tu audiencia de una forma más cercana y personal. Ellos podrán expresar sus dudas sobre diferentes ámbitos de tu sector y podrás ayudarles de una forma más cercana. Todo esto se traduce a una mayor confianza depositada en tu marca.

Atraes clientes/das a conocer tu marca

Crear un blog con buen contenido aumenta las posibilidades de que nuevos clientes nos encuentren. El motivo es muy sencillo, al crear un blog hablaremos sobre determinados temas relacionados con nuestro producto/servicio, por lo que es muy probable que un cliente potencial realice búsquedas sobre el sector y que nuestro blog aparezca.

Gracias a esto aumentaremos nuestras posibilidades de captar y fidelizar nuevos clientes.

Mejora el SEO

Google premia con un mejor posicionamiento SEO a las webs que tienen un buen blog ¿por qué? El motivo es muy sencillo, Google ve eso como una forma de hacer que una web sea más interesante de cara al público por lo que la premia con un mejor posicionamiento SEO. Por tanto, tener un buen blog aumentará tus posibilidades de aparecer el primero en las búsquedas que se realicen desde este buscador.

Un buen blog marcará un antes y un después en tu web. Si cuidas su contenido, redactas buen contenido y eres constante conseguirás ver cómo tu web comienza a subir. También hay que tener en cuenta que el blog da resultados poco a poco pero con el paso del tiempo estos se aceleran por lo que conviene ser insistentes y tener paciencia. Si necesitas ayuda con tu blog o quieres tener uno pero no tienes tiempo te invito a contactar conmigo, estaré encantado de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *