Alvaro Recuero

¿Qué tienen en común los anuncios más vistos de Junio?

Google ha publicado el Ads Leaderboard del mes de Junio de 2020. Este estudio nos dice cuáles son los anuncios más vistos en YouTube teniendo en cuenta las reproducciones orgánicas, de pago, visualizaciones y compartidos.

El ranking lo encabezan Lidl, BBVA y HBO. Hoy vamos a analizar los anuncios que le han hecho ocupar estos cargos ¿tendrán algo en común?

Lidl

El primer lugar lo ocupa Lidl con una rutina de noche para cuidar la piel. En este caso, se trata de un tutorial de belleza en el que nos enseña a cuidar la piel con productos de Lidl. 

¿Por qué ha funcionado este anuncio? Muy sencillo, ha logrado crear un contenido interesante para parte de su público y lo ha realizado con un tutorial atractivo, eficaz y con una actriz conocida (Sara Sálamo). Gracias a estos ingredientes ha logrado colocar sus productos de belleza de forma natural y se ha posicionado como el anuncio más visto de Junio de 2020 de Youtube España.

BBVA

En este caso ha logrado ser el segundo anuncio más visto de YouTube España con un vídeo en el que habla sobre cómo cuidar el autoestima. Este vídeo se engloba dentro del proyecto Aprendemos Juntos, en el que BBVA realiza diversos vídeos que hablan sobre diversos temas de la mano de profesionales del sector.

En este caso, el anuncio no está enfocado en la venta de ningún producto. Más bien está enfocado en reforzar y humanizar el valor de la marca.

HBO

 

En tercer lugar lo ocupa el tráiler de En casa de HBO. Nos encontramos ante una serie que narra 5 historias que se han rodado durante la cuarentena. A diferencia del resto, este es el primer vídeo que nos está vendiendo directamente un producto (una serie en este caso).

La premisa de haber sido grabada durante la cuarentena, seguida del panorama actual le han ayudado a tener repercusión en redes sociales. Gracias a esto ha logrado obtener la tercera posición en los anuncios más vistos de YouTube España.

¿Algo en común?

Este top de anuncios más vistos “refleja la salida del estado de alarma y las ganas que todos tenemos de recuperar la normalidad, en la medida de lo posible”. Según Luis Marques Defoin (Responsable de YouTube, Innovación y compra programática en Google España).

Como podemos ver, los dos anuncios más vistos se tratan de contenidos generados por las marcas que buscan conectar con su target y poder acercar su marca. Una buena estrategia de contenidos nos aportará muchos beneficios y aquí tenemos el mejor ejemplo.

La estrategia de contenidos

Aunque las dos marcas generan contenidos para añadir valor podemos ver que sus estrategias son muy diferentes. Mientras Lidl se centra en la creación de tutoriales de diversos temas (recetas, maquillaje, jardinería…) que usa para anunciar sus propias marcas. BBVA, por su parte, ha creado el proyecto Aprendemos Juntos en el que busca desarrollar el potencial de los niños a través de vídeos de expertos de diversas materias.

Como podemos ver, se tratan de dos estrategias muy diferentes. A la hora de diseñar una estrategia de contenidos tenemos que tener en cuenta quién es nuestro cliente ideal y ver qué le interesa. Una vez tengamos eso podremos realizar un brainstorming con diversas estrategias para poder conectar de forma directa.

 

¿Aún no tienes una buena estrategia de contenidos? ¿Sigues pensando que no da resultados? Aporta valor a tu marca con una buena estrategia de contenidos y logra destacar sobre la competencia acercándote a tu target de forma original y efectiva. Si necesitas ayuda con tu estrategia, te animo a ponerte en contacto conmigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *