Alvaro Recuero

5 herramientas para content creator

Imagen en la que se lee el título del artículo "5 herramientas para content creator"

La generación de nuevos contenidos puede llegar a ser muy estresante. Por ello, he creado esta lista con algunas de las herramientas más útiles para cualquier estrategia content. Gracias a ellas podrás crear contenidos de forma más rápida y poder lograr tus objetivos.

Infogram

Es una herramienta con la que podrás generar gráficos e infografías de manera rápida, fácil y customizada. Lo que me gusta de esta herramienta es que tenemos la posibilidad de crear publicaciones atractivas para redes sociales y para mails e informes internos.

GoPro App

Esta es una de las que más uso en mi día a día. Podrás crear stories o publicaciones de forma rápida y fácil desde el móvil. Te permite editar vídeos de forma sencilla, añadirles música (tiene una base de canciones libres muy interesantes), corregirles el color y añadirle efectos.

Sin duda, es una de mis Apps fundamentales para la gestión y planificación de redes sociales y, lo mejor de todo, es 100% gratuita.

Notion

Esta es una herramienta que llevo utilizando un mes aproximadamente y no deja de sorprenderme. Es una herramienta de gestión de equipo, productividad, agenda y para tomar notas.

Es muy útil para coordinar a nuestro equipo de apoyo (en el caso de que lo tengamos), para irnos apuntando las ideas, guardar posts que nos inspiren y realizar un calendario de publicaciones. Es una navaja suiza muy útil para el content y el marketing digital.

FontPair

Esta web se encarga de emparejar las fuentes tipográficas de Google. Con ella podemos buscar parejas de fuentes que combinen para realizar diseños o maquetaciones. Es una herramienta útil y que puede sacarnos de más de un apuro.

Adobe Color

Generar una paleta de colores puede ser complicado a veces y, más si queremos hacer diseños accesibles. Adobe Color te permite generar paletas de colores uniformes y, además, te permite adaptarlas a daltónicos por lo que podrás crear diseños con colores uniformes y accesibles para todo el mundo.

¿Os han resultado útil estas herramientas? ¿Las conocíais? ¿Cuáles usáis vosotros?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *